Instalar Drivers Nvidia en Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope”

Hoy fue el flisol en mi Ciudad, lo cual estuvo perfectamente todo a la normalidad, el nuevo ubuntu resolviendo todos los problemas, hasta que me encuentro con 2 maquinas que tenían Nvidia y el software de ubuntu no las reconoció, me acorde mi Manual en este sitio de como instalar Nvidia en mi laptop pasada, Pero algunos problemas surgieron y seguía sin instalar los drivers necesarios.

 

Estocen recordé una aplicación que podría ayudarme. ENVY

Esta aplicación nos facilita la instalación de los drivers necesarios para las tarjetas Nvidia, ATI.

Instalando ENVY

lo primero que tenemos que hacer es hacer un UPDATE para que refresque los Repositorios.

$ sudo apt-get update

Instalacion de Envy

$ sudo apt-get install envyng-core envyng-gtk

La instalación es rápida y fácil.

Instalación de Drivers Nvidia para una tarjeta NVIDIA GeForce 7000m

en una terminal Tecleamos envyng -t esto ejecutara envy en la terminal. ( envyng -g en modo gráfico )

Nos aparece un menú en el cual por medio de números elegimos las opciones.

 

Dependiendo de Nuestro Drivers elegimos 1 o 2

Nos despliega la siguiente información:

Si aparece + en Compatible y Recommended, Tecleamos 0 para que descargue el driver y lo instale.
Una vez que instalo el driver tenemos que reiniciar para que los cambias tengan efecto.

Esta aplicacion me funciono ala perfecion en una Compaq F755La con una Gforce 7000M pero debe de funcionar con cualquier Nvidia y ATI

//
//

Deja un comentario