separar sectores malos del disco en gnu/linux

hola buscando despues de tener un disco duro con problemas y no tirarlo al olvido consegui esta aplicacion que me sirvio de mucho.

se trata de Badblock.

Que es Badblocks

badblocks es un Linux de utilidad para comprobar si hay sectores dañados en una unidad de disco . Marca estos sectores para que no se utilizan en el futuro y por lo tanto no causan la corrupción de datos. Es parte de la e2fsprogs proyecto , y un puerto está disponible para BSD Sistemas Operativos .

Imagen

aca estan los parametros de su uso.

badblocks-NVS / dev / sdb

Esto comprobación de disco sdb en no destructivo de lectura y escritura y mostrar el progreso del modo de escribir los números de bloque, ya que se comprueban.

badblocks-VSH / dev/sdb6

Esto comprobación de disco sdb, la partición de sesiones, celebrado en DESTRUCTIVO de lectura y escritura y mostrar el progreso del modo de escribir los números de bloque, ya que se comprueban. Todos los datos se sobrescribe en el nivel de bloque. Si se usa en todo el disco como en el ejemplo anterior, se destruye MBR , particiones y los datos por igual.

badblocks-wvsb 4096 / dev / sdb

Esto escribe cuatro patrones diferentes en toda la unidad / dev / sdb y verifica mediante la lectura de la espalda. unidades de disco moderno con un tamaño de terabytes probablemente no se muestran todos los sectores defectuosos, ya que en silencio reasignar los sectores defectuosos a las pistas de repuesto, pero el funcionamiento del programa con una nueva unidad durante varios días, pondrá a prueba toda la superficie y después al leer los datos inteligente con el tiempo se muestran reasignados sectores.

Espero que les haya sido de mucha utilidad. hasta pronto.

neneriostb. :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: